Celaya

Feria 2016 deberá ser un evento para el pueblo y con artistas gruperos

CELAYA, Gto; El regidor priista, Jorge Montes González, señaló que la feria de navidad 2016 deberá ser realmente un evento para el pueblo y que, con ello, será redituable, pues consideró que en su edición 2015, los atractivos no eran interesantes para los celayenses, ni redituables para la feria.

Comentó además que la instalación de una pista de hielo para patinar, fue un gasto excesivo pues según sus cálculos, por cada patinador el costo para el patronato fue de alrededor de 400 pesos “lo cual pues no es posible ni es viable”.

“Hoy vemos un cambio de actitud en la feria, vemos un cambio de manejo de la feria (…) vimos en la feria pasada artistas internacionales como fue Ana Torroja con poca asistencia de los celayenses, yo creo que no era lo que esperaban los celayenses, se gastó en cosas que no se debió de haber gastado” Comentó.

Por ello señaló que las opciones para las presentaciones de artistas en el teatro del pueblo, deberán ir más enfocadas al género regional mexicano e hizo referencia a la banda La Tracalosa de Monterrey.

Sobre la postura del ayuntamiento, ante una nueva solicitud de dinero por el patronato organizador de la feria “Puerta de Oro del Bajío” el edil tricolor y también miembro del patronato, dijo que se hará un análisis para que este año la feria comience a ser autosustentable.

“Ya para atrás no podemos hacer nada, esa feria del año pasado ya venía armada desde la administración pasada, ya llegamos con poco tiempo a meterle mano y echarle cuentas, pero este año queremos hacer una feria exitosa por primera vez en el Ecoforum” dijo.

Montes González refirió que años atrás cuando la feria se realizaba aún en el bulevar Adolfo López Mateos y cuando también fue miembro del patronato, el evento reflejaba ganancias hasta por 5 millones de pesos, por lo que dijo que “haciendo las cosas bien se pueden lograr buenas cosas”.

Finalmente dijo que propondrá al ayuntamiento que se autorice a todas las rutas de transporte público que se muestren interesadas en llevar a la gente hasta la feria, pues dijo que “la fiesta tiene que ser de todos”.