Celaya

En agosto se iría a El Cantar la primaria Álvaro Obregón: SEG

CELAYA, GTO; Sería en el próximo mes de agosto, cuando con el inicio del próximo ciclo escolar, los alumnos de la escuela primaria Álvaro Obregón estrenen la nueva sede de la institución educativa, en la colonia El Cantar.

El delegado de educación en la región V este, José Manuel Subías Miranda, informó que la obra ya arrancó y admitió que lleva por lo menos seis meses de retraso que se ocasionó por un tema de ecología, pues era necesario el retiro de algunos árboles.

Ahondó que “yo estimo que para el próximo ciclo escolar ya estemos en condiciones de poder arrancar, es muy probable porque realmente ya tenemos un retraso de seis meses en la obra, estaba programada para agosto estamos arrancándola en este mes y yo espero que podamos concluir en tiempos para el próximo ciclo escolar” refirió.

Es de mencionarse que a la nueva sede de la institución educativa se le invierten arriba de 8 millones de pesos; la decisión de reubicar el centro educativo se tomó debido a que el edificio que la ha albergado por más de 85 años, ubicado en la calle Álvaro Obregón esquina con 5 de mayo en el centro de la ciudad, ya presenta daños estructurales según dictámenes de Protección Civil.

Indicó que aún no hay ningún plan para hacer algo con el edificio que quedará desocupado pues aunque es propiedad de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) se trata de un edificio catalogado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

“Todavía no tenemos determinado ningún uso, esperaremos a que la obra esté concluida, estemos ya instalados bien y entonces veremos el destino (…) tendríamos que conservarlo porque es patrimonio, es un edificio catalogado y habría que conservarlo más bien habría que ver con el INAH alguna posibilidad de restauración y poderlo conservar para algún interés público” Precisó.