Celaya

Empresario demanda acoso por parte de autoridades municipales y delegado de la comunidad La Machuca

Celaya, Gto.- El empresario Luciano Figueroa dueño de la Plaza de La Luz Texas, asegura tener más miedo de las autoridades que de la misma delincuencia, esto después de que tras varios años aseguró ha sido víctima de trabas por poder trabajar dicho establecimiento y hasta de poderlo rentar con infinidad de infracciones, mismas que asegura querer pagar, sin embargo no las que son resultado de renta o préstamos a tercer por el uso para eventos de las instalaciones mencionadas.

 

En la actualidad dijo cuenta con nueve infracciones que ascienden los 30 mil pesos, cantidad que se le hace exagerada, ay que dijo siempre tener la documentación en orden para la realización de eventos, en lo cual comentó le ponen cuatros para así derivar en estas multas, ejemplificó con venta de cerveza en lata y con ponerle a menores de edad bebidas alcohólicas en la mano para poder levantar dichas actas administrativas.

 

Un punto importante dijo, es la falta de interés por parte del delegado de la comunidad de La Machuca, de quien expresó trabajar en base a favoritismos sin atender las necesidades de los habitantes de dicha zona.

 

Asimismo, dijo, el delegado se ha dedicado a también ponerle trabas ante el ayuntamiento, cuando su trabajo debería ser el de mediador entre las partes.

 

Expresó el empresario que las diferentes dependencias cuentan con la documentación de las personas que han realizado estos eventos y aun así quieren cobrarle por ser el dueño dichas infracciones, mismas que rotundamente se niega a pagar.

 

Además aseguró que ante la presencia de varias plazas en el municipio, es con la de la Luz Texas con la que se han ensañado a tal grado de llevarlo a la quiebra y de rentar por un año el inmueble, ay que no cuenta con recursos para poderla poner en actividad.

 

“Yo veo que nada más a la Plaza de la Luz la están atacando y no tengo ni idea de porque, yo ya le tengo más medio a las autoridades que a la delincuencia“.

 

Respecto a la dependencias comentó que en Tesorería le han dado largas ya que aun cuando le dicen que están por resolverle la problemática, pasa el tiempo y no recibe ningún tipo de respuesta.

 

Dijo también que es una empelada del ayuntamiento de hombre Maribel Martínez junto con Martín Chimal, quienes se han dedicado a hacerle la vida imposible ya que al pasar del tiempo no le resuelven y no recibe por parte de ellos ningún apoyo, por el contrario, a los empresarios que llegan a presidencia a querer entregar documentación para realizar eventos en la mencionada plaza, los asustan diciéndoles que ante las deudas adquiridas con el ayuntamiento, no se pueden realizar eventos en el inmueble.

 

“Se han dado a la tarea desde 10, 15 años de estarle diciendo a los empresarios que me piden la plaza rentada que se acercan para rentar la plaza y sacar los permisos y Maribel y Chimal ellos les informan que no pueden hacer eventos en esa plaza porque hay mucho adeudos y para mí eso es difamar mi nombre y el de la plaza”.

 

Ante esta situación, el empresario envió este mensaje a Ramón Lemus Muñoz Ledo, presidente municipal de Celaya;

 

“Yo le doy un mensaje al presidente municipal, que él personalmente revise las instituciones de fiscalización, de ingresos, tesorería, desarrollo urbano, servicios municipales, protección civil que están tan corrompidas, que no se imagina, que no tiene idea, así como se está llevando la administración no sabe ni lo que se está haciendo, se está dejando llevar por los demás funcionarios, necesitamos que revise porque esta perjudicando a la ciudadanía, nos tratan mal y hay muchas corrupción”.