Celaya

Delincuencia frena demolición del puente SMO, les robaron la señalética


CELAYA, GTO; La delincuencia frenó la obra de demolición del Puente del Camino a San Miguel Octopan, pues ésta no pudo arrancar este lunes como se tenía previsto, debido a que fue robada la señalética que indicaría el cierre vial, informó el director de obra pública, Enrique Miranda Carrera.

Aunque el funcionario dijo desconocer la cantidad de letreros hurtados en la zona del Puente, dijo que con regularidad tienen un costo de alrededor de 2 mil pesos cada uno; aclaró que no eran propiedad del Municipio sino de la empresa constructora encargada de la ampliación.

Miranda Carrera dijo que el lugar “amaneció con falta de señalamientos al parecer el fin de semana les robaron el señalamiento entonces estaban viendo cómo le iban a hacer, a lo mejor el día de hoy (lunes) no se logra pero mañana (martes) sí”; sin precisar, dijo que “en cuanto estén las condiciones se va a cerrar, sea hoy o mañana”.

Hay que recordar que se pretendía que la demolición se realizará durante los días lunes y martes, tiempo que se anunció, permanecerá totalmente cerrado el paso vehícular de la zona, la duración de dos días, dijo, no se modificará.

El Director aseguró que los 40 millones de pesos del presupuesto federal que se ejercerán en esta obra, están asegurados, por lo que descartó retrasos como se han dado en otras obras de carácter federal.

Al término de la obra, este puente tendrá la capacidad inferior de tres carriles en cada sentido, por lo pronto se proyectan dos carriles por cuerpo además de un camellón, una ciclovía, banquetas y en la parte superior se volverán a habilitar dls cuerpos con dos carriles cada uno.